01 enero 2007

Espiritualidad y Construccionismo Social

Hola!

El primer fin de semana de febrero algunas/os compañeras/os de la UOC hemos organizado una escapada a Montserrat (Barcelona) con los objetivos fundamentales de conocer el lugar (los que no lo conocemos) y pasárnoslo bien. Entre una cosa y otra también tendremos algo de tiempo para reflexionar en voz alta y debatir, como es costumbre entre nosotras/os.

Dado el entorno en que nos encontraremos, hemos pensado que un buen tema de conversación será la llamada espiritualidad. Sin ánimo de especular; pero tampoco de encontrar verdades absolutas nos haremos algunas preguntas, entre las cuales lanzo esta aquí,

Si todo se construye socialmente, ¿es posible pensar en una esencia espiritual humana independiente de su propia narración?

Se aceptan todo tipo de comentarios...

Hasta luego!

Josep

1 comentario:

  1. "dividimos el continuo de nuestra experiencia en unidades, a las que llamamos cosas y sucesos independientes. Hecho lo cual, olvidamos que lo hemos hecho nosotros mismos y creemos que la vida nos ofrece las cosas y los sucesos dados. Y a continuación nos sentimos intrigados por la manera en que se influyen uno a otro.... Las cosas y los sucesos van juntos... eso que es la vida se polariza como entorno y organismo, sujeto y objeto, conocedor y conocido, y en realidad es una sola cosa jugando a desdoblarse"



    Watts, Alan. Qué es la realidad? pp.56-57

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico