03 noviembre 2007

Internet y nuevos enlaces

Hola!

Acabamos de incorporar un enlace a la página de Blanca Ballesteros. Todos sus contenidos me parecen muy interesantes, especialmente el que describe su ensayo "Lugares en ninguna parte". Como muestra,

"Lo más importante, la hipótesis en la que se basa toda la argumentación que les hemos presentado, es que internet no es el fin, sino que es el medio para llegar quién sabe a cuántos lugares imposibles."

Interesante, ¿eh?

Y también me interesa mucho algo que dice Josep Mª Serlavós en su Cyborgódromo (al que también hemos enganchado un enlace recientemente). Ahí va también una muestra,

"He decidido llamarlo Cyborgódromo como lugar de encuentro en este espacio que es la Red, donde no somos hombres ni máquinas, o puede que las dos cosas a la vez."

¿Qué os parecen estas dos reflexiones sobre la vida en la pantalla, como diría (bueno, como dice) Sherry Turkle (1996. Life on the Screen. Identity inthe Age of the Internet. London: Orion Pub.)

Me he permitido poner una foto de producción propia para ilustrar esta construcción. Como vereis siento una especial debilidad por el blanco y negro, aunque mi vida es en color, ¿eh?. Es muy colorida (afortunadamente)...

¡Hasta ahora!

Josep

2 comentarios:

  1. Ojeando ambas páginas me acordé de una idea de Tomás Ibáñez... sobre la estrecha relación entre el ser y la tecnología, sobre todo las distintas formas de tecnología de la comunicación. La tomo más o menos de la siguiente manera: cuando estas formas de tecnología se vuelven parte de nuestra cotidianidad, sea algo tan sencillo como una lengua (natural o artificial) o la pluma, o cuestiones ya como las computadoras y el Internet, vivenciamos una transformación donde tal tecnología se vuelve parte de nuestro ser y las distancias entre los sujetos se vuelven cada vez más cortas... Creo que es eso por lo que el Internet me mantiene tan maravillado... hmm

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!

    A demás de que las distancias se han vuelto más cortas (como dice Gerardo en sus siempre interesantes reflexiones) añadiría que incluso a veces infinitos; por exemplo cuando hemos escrito un texto en el cuerpo de un documento electrónico y se ha podido llevar y multiplicar (y sin gastar ni gota de tinta ;-), una inimaginable cantidad de veces comparándolo con el que es el papel impreso, que sí sabemos y tenemos conocimiento de sus reediciones. Bueno y en el caso de de los vídeos y la relación con el fenómeno (actual) del "youtube", ya ni hablemos.

    Con todo esto dicho, creo que lo "realmente" genial, es que qualquiera, incluso yo misma, que soy digamos que del montón y con todo el orgullo ;-), podamos colgarlos (igual los videos como incluso los textos...) para que todo el mundo que se preste los vea.

    Abraçada! y os continuo leyendo (abrazo!)

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico