29 marzo 2008

¿Crisis o escándalo?


Hay cosas que me ponen de los nervios. Afortunadamente...

Acabo de leer una noticia en el periódico. No encuentro el enlace directo, pero sí la versión en pdf, http://www.publico.es/estaticos/pdf/29032008.pdf, concretamente en la página 31, "Los consejeros de ACS y FCC se suben el sueldo". ¡Qué cara más dura!!!

Resulta que los poderes públicos -la banca y el sector de la construcción entre otros- nos hacen llorar todos los días con eso de la crisis inmobiliaria, la inflación, el paro, la inmigración y otros rollos macabeos... y ya veis ellos cómo se lo montan. Con una parte de sus subidas de sueldos (y otras cosas) habría bastante para solucionar más de un desastre real. Desastres de vida, de salud, de emociones rotas porque no pueden llegar a construirse porque no llegan ni a comer, mientras ellas/os -las/os consejeras/os- están pensando en el último modelo de Porsche o Mercedes que comprarse. ¡Qué cara más dura!!!

Estas y estos, además, son los que van dando lecciones de moralidad y responsabilidad social. ¡Mentirosos!!!

Aún creo en las utopías. Y una de ellas es que algún día haya un gobierno que limite los beneficios empresariales y personales. Que los limite en bien de beneficios sociales. Me direis inocente. Lo soy. Ojalá lo siga siendo mucho tiempo. Todo el tiempo.

En el infierno nos veremos. Yo por malo (y dimoniet). Ellos por mentirosos. Nos veremos.

Josep

1 comentario:

  1. Eso sin contar como estos años atrás, cada día, teníamos que tragar los beneficios que conseguían...¡pobrecitos!... ¡nadie les explico que vendrían las vacas flacas!

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico