16 marzo 2008

Humanos y ordenadores


Interesante...

"La interacción entre hombre y ordenador redefine la ciencia"

¡Saludos!!!

Josep

3 comentarios:

  1. Una metáfora muy gráfica!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, las NTIC posibilitan nuevas formas de comunicarnos, lo q genera a su vez nuevos tipos de relaciones. Establecer cyberamistades o probar el cybersexo, son prácticas sociales cada vez más extendidas, por poner un par de ejemplos.
    Por lo que respecta a la ciencia y la relación q está estableciendo con los ordenadores y la informática, creo q puede ser útil, muy útil, la creación de determinados programas como soporte. Utilizándolos como herramienta de trabajo, claro, pero no pensando q este aparato pueda sustuir la labor del hombre.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Pretendiendo ser crítico con el artículo, lo que me preocupa es que mientras que el concepto de Ciencia 2.0 sugiere algo más abarcador, los ejemplos me hacen pensar que, contrariamente, el concepto puede llegar a ser algo limitante frente a los temas de investigación posibles... ¿Alguién opina algo diferente?

    Por otro lado, me pareció una muy bonita coincidencia que esté leyendo actualmente un libro de Jenny Preece, la cual, según el artículo, se encuentra realizando un proyecto desde la Ciencia 2.0. El libro se llama Online Communities: Designing Usability, Supporting Sociability (2000), ya que ella también se dedica (o se dedicaba... no sé) al tema de las comunidades virtuales.

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico