06 marzo 2008

Socioconstruyendo Barcelona


¡Hola!

No, no soy tan ambicioso como para pretender socioconstruir Barcelona de nuevo. Pero es que mañana mismo me voy para ahí unos días. Y algunas de las cosas que voy a hacer tienen que ver con el construccionismo social.

Además de reunirme con mis alumnos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y pasármelo muy bien con la mejor compañía del universo, el día 8 presentaré en la UOC un resumen/revisión de lo que ha sido hasta la fecha el foro que allí coordino y de este propio blog. Y presentaré también el proyecto de Comunidad Virtual en Español sobre Socioconstruccionismo y Psicología postmoderna que a iniciativa de Gerardo Gacharná estamos gestionando un grupo de psicólogas y psicólogos de diversos orígenes geográficos, pero con intereses comunes. Gerardo, cuando tengas un momento espero que envíes aquí algún comentario sobre el proyecto.

El día 10 presento en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) mi proyecto de tesis doctoral, una investigación sobre "Una mirada crítica al teléfono móvil adolescente como problema social". Durante la misma jornada se presentarán otros proyectos de investigación relacionados, por ejemplo, con el problema de la sequía, los trasplantes y las emociones, la globalización y la biopolítica, el arte relacional,... Todos ellos orientados desde un punto de vista construccionista en general.

En fín, creo que ahora ya empieza a justificarse el por qué del título...

Intentaré conectar desde allí e ir contandoos cómo va todo. Y responder a Gerardo y a dreig (gracias por participar...). Si no ya lo haré a la vuelta.

Os envío algunas fotos que hice hace no mucho tiempo de una de las zonas que más gusta de Barcelona y del universo mundial, la Rambla y sus alrededores.

Hasta la vuelta!!! (o hasta el sábado o el lunes, las/os que nos veamos...)

Josep

2 comentarios:

  1. Amigo, y ahora también cómplice, Josep: ¿Va a realizar la sustentación final de su tesis? Sea ese el caso, o sea una presentación rutinaria, realmente espero que su desarrollo supere sus expectativas :)
    Debo confesar que en los últimos días me he distraido en otras cosas, por lo cual tengo algunos deberes acumulados. Por eso, en el momento prefiero tomarme algún tiempito para escribir alguna entrada sobre nuestro proyecto.
    Josep, quería aprovechar la ocasión para decirle que: considero una gran fortuna el haberlo conocido :)

    ResponderEliminar
  2. Muchisismas gracias por sus comentarios, Gerardo!!! Y muchos saludos a todas/os desde Barcelona. Ahora mismo escribo desde una de las sedes de la UOC, muy muy cerca de las Ramblas en un día radiante, casi primaveral ya.

    Era la presentación del proyecto de tesis. ¡Superado! El tribunal fue bastante comprensivo con los errores que el proyecto contiene y me ayudó mucho, aportando ideas y soluciones a problemas básicamente metodológicos.

    Cuando vuelva a mi pc sigo contandoos con calma.

    Abrazos!!!

    Josep

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico