13 abril 2008

Leido en...

Tendencias21.net:

Las fronteras físicas entre personas y ordenadores desaparecerán en 2020. Se necesita una nueva agenda para las afrontar estos cambios porque la tecnología no es neutral.

Las fronteras físicas que separan a los humanos de los ordenadores desaparecerán completamente en 2020, afectando a los valores humanos, culturales y sociales, lo que obligará a redefinir el marco de relaciones para la interacción persona-ordenador porque las tecnologías computacionales no son neutrales. Esta es una de las conclusiones a las que llega un informe elaborado por un grupo de expertos convocados en Sevilla por Microsoft para analizar el futuro de las relaciones entre personas y ordenadores. Los escenarios resultantes de este ejercicio señalan un panorama marcado por interfaces dinámicos, hiperconectividad, mayor tecno-dependencia, por el fin de lo efímero y por la eclosión de la creatividad a partir de las posibilidades abiertas por ordenadores cada día más sofisticados. Por Yaiza Martínez. (enlace al artículo).

Física moderna y budismo apelan por igual a la compasión universal.
El físico Victor Mansfield analiza la concordancia entre ambas líneas de conocimiento y sus aplicaciones.

El físico norteamericano de la universidad estadounidense de Colgate, Victor Mansfield, publicó recientemente un libro titulado: Tibetan Buddhism an
d Modern Physics: Toward a Union of Love and Knowledge, en el que se aborda el tema de la relación existente entre la religión budista y la física cuántica. Principios como el vacío y la indivisibilidad o interconexión de todas las realidades aparecen en ambas líneas de conocimiento, señala el autor. Enmarcada en la ya tradicional síntesis entre cuántica y espiritualidad oriental, esta obra concluye que, dado que la religión budista apela a la compasión y que la ciencia moderna también ha descubierto valores similares, esta última debería servir para mejorar el mundo y garantizar la felicidad de todos. El prólogo ha sido escrito por el Dalai Lama. Por Yaiza Martínez. (enlace al artículo).


Público.es

Trabajos manuales.
El masaje es el calentamiento más completo para una relación sexual plena.

Los beneficios del masaje no se limitan a aliviar dolore
s de cervicales o espalda. Baste adentrarse en la sección erótica de cualquier librería y ver la cantidad de manuales dedicados a esta técnica. En el último año han visto la luz cuatro títulos, entre los que se incluyen El arte del masaje tantra, el masaje erótico de Oriente (Océano Ambar) y Masaje erótico para parejas (Ediciones Martínez Roca). Por Isabel Repiso. (enlace al artículo).


En busca del sentido de las piedras azules. Los arqueólogos excavan en el mítico enclave de Stonehenge por primera vez desde 1964.

"El pasado sólo existe en el presente”, dice Timothy Darvill, arqueólogo británico con cátedra en la Universidad de Bournemouth. Darvill está acostumbrado a interpretar huellas prehistóricas, pero su trabajo actual tiene una relevancia excepcional. Quiere probar una nueva teoría sobre el origen y función de Stonehenge, el complejo de piedras neolíticas que se alza majestuoso sobre la llanura de Salisbury, en el condado de Wiltshire, a 140 kilómetros al oeste de Londres. Con su colega, el profesor Geoff Wainwright, dirige la primera excavación que se autoriza desde 1964 en el más importante templo prehistórico de las Islas británicas. Por Lourdes Gómez. (enlace al artículo).

2 comentarios:

  1. Felicidades por este blog que teneis (he llegado por el otro). Nos iremos viendo.
    Hasta lueguiño

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Quique por tus felicitaciones. Tu blog es muy bueno. Acabo de enlazarlo en el espacio de "Blogs amigos".
    ¡Hasta luego!
    Josep

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico