13 mayo 2008

Video TICJoves

Hola amig@s!

aquí tenéis un vídeo resumen sobre la jornada TICJoves del 22 de abril de 2008 en Citilab de Cornellà, realizado por ellos mismos, que también podéis encontrar en su página. Es interesante ver lo que plantean los estudiantes de algunos institutos de Catalunya sobre el uso de las TIC y lo que posteriormente plantea nuestro colega Josep Seguí, que fue invitado como experto. No os perdáis tampoco el debate final alrededor de todos los planteamientos expuestos. Fijaros que la mitad del publico andaba con portátiles conectados al chat que se mantenía paralelo al debate.
Entre teléfonos móviles, portátiles, wifis, proyectores, cámaras, micrófonos y las charlas...estábamos en plena salsa tecnológica! con "buenas ondas", eso sí...


4 comentarios:

  1. gràcies Sara,
    Pepet tot un expert en comunicació, muy convincente. Me quedo con tu frase de que estamos ante tecnologias de relación, no de comunicación. Muy interesante esta distinción. Me ha encantado lo de considerar you tube un buscador, porque no? depende de lo que busques no hay mejor sitio. Puedes hacer arqueologia, actualidad, investigar gustos, contrastar los tuyos, en fin un buscador en toda regla...
    Pero Pepet permiteme que disienta de uno de tus comentarios "por primera vez, o eso he creido entender, los jovenes pueden enseñar a los mayores", no ha sido siempre asi?, aunque quizás antes los aprendices no pudieran o debieran enseñar a los maestros.
    No podria ser que lo que hubiera cambiado fuera el valor social del area de conocimiento de los jovenes actuales?
    Hasta que punto su uso como instrumento de conocimiento y capacitación laboral ha sido origen de esta valoración?
    Y de la cloenda me ha llamado la atención la referencia a la inmediatez. Estoy totalmente de acuerdo en que quizás sea la cualidad más significativa de este momento. No entro a evaluar sus bondades o maldades pero si que creo que define un espacio tiempo diferente.
    Muy interesante el experimento... jovenes hablando de jovenes, gracias por aportarnos un trocito de la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Desde que los conocí me ha dado MUCHÍSIMAS ganas de aprender catalán!

    ResponderEliminar
  3. Gerardo: el idioma catalán es muy fácil de entender y hablar para los castellanohablantes. Cap problema. Si te vienes unos días por aquí lo aprendes en tres minutos, tranquilo. Te lo aseguro. Además -y no quiero caer en tópicos- hablar catalán es una forma de defender una cultura determinada -con sus pros y sus contras, como todas, por decir algo- que está en franco peligro de extinción.

    Jo parlo la variant valenciana. I et puc garantir que l'idioma que parlem uns sis milions de persones en aquest mon globalitzat és fenomenal per l'amor i la poesia... I per més coses...

    Mone, com sempre, em plantejes qüestions supercomplicades.... joooooo. ¿De verdad crees que los adolescentes han tenido la capacidad de enseñar a sus mayores antes de ahora? ¿Cuándo se construyó la categoría social "adolescentes"? ¿Hace cincuenta años? ¿Cien? ¿En la revolución industrial?

    Los adolescentes no han sido ni son nada. Nada de nada. Y ahora van y nos enseñan cómo relacionarnos. Relacionarnos de formas diferentes. Seguramente de formas que no estamos acostumbrados. No sé... Seguimos trabajando en el tema. Y seguimos viendo qué dicen ellos. Yo, por mi parte -que no soy adolescente (o sí?)- estoy aprendiendo de lo que hacen y dicen...

    Josep



    Josep

    ResponderEliminar
  4. Sara, gracias por poner tus conocimientos en informática al servicio de este nuestro blog.

    Sin tí este pequeño espacio no sería lo que es. Sea lo que sea.

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico