23 julio 2008

1973

Hace más o menos 35 años -en 1973- pasaron tres de las cosas más importantes de mi vida (alguna más que otras; pero eso me lo quedo para mí y no me digais egocéntrico, eh?): nació alguien, ví a los rolin actuar en Barcelona y se publicó el disco "Berlín" de Lou Reed. Parece que el amigo Lou reconstruye todo ese disco en sus últimas actuaciones en directo, según leo y veo en "El País". Me hubiera gustado muuuuuuucho asistir a alguna de esas actuaciones, pero creo que ya no puede ser. Bueno, me conformo con una foto del mismo periódico:


Y con tener por ahí todos sus vinilos y algunos CD,s.

Si "Transformer" me cambió la vida, "Berlín" me pegó muy fuerte ahí dentro, donde más duele. Aún ahora -quiza sobre todo ahora- me estremezco cuando escucho el disco, el disco maldito del neoyorquino maldito. No sé si los que conocéis el disco y su historia apreciareis mi consejo; pero a las/os que no lo habeis oido y decidais hacerlo os recomiendo que no lo hagais solos ni por la noche, ni mucho menos cuando os sintais tristes...

De nada

Josep

1 comentario:

  1. Gracias por la recomandación Josep. En gran parte es por Lou Reed que prefiero la música en la película "Tan Cerca y Tan Lejos" sobre la de su precursora "Cielo sobre Berlín", que también es de Wim Wenders.

    :)

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico