16 agosto 2008

saludo de agradecimiento

Cordial saludo a todos los lectores del blog de Psicología social y Socioconstruccionismo.

Soy Luis Felipe González, profesor de psicología de la Universidad Santo Tomás, en la ciudad de Bogotá - Colombia y agradezco la oportunidad de escribir en este espacio.

Una reflexión inicial. En mi formación como psicólogo considero que la psicología es un arte, no sólo en el sentido de su quehacer metodológico, sino en sus manifestaciones sociales. Por ello, creo conveniente pensar en una psicología que se acerque a los problemas de la vida cotidiana, con una perspectiva artística, performativa y convencida de su origen en los mitos y la tradición popular.

Con el paso de los días, les enviaré información sobre el más reciente proyecto que estoy realizando: "Los géneros discursivos en la vida cotidiana: un ejercicio performativo y poético".

Gracias por este espacio y los mejores deseos.

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias a tí, Luis Felipe, por tu participación y tus palabras!!!

    Por cierto, tu artículo publicado en FQS me ha encantado. ¡Enhorabuena!!!

    Josep

    ResponderEliminar
  2. hola Luis Felipe, encantados de compartir éste espacio contigo. Espero saber más sobre tu proyecto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias josep, sara y gerardo, les cuento que la idea es presentar el corto, producto del proyecto de investigacion en octubre de este año yquisiera que empezaramos a conversar sobre el sentido en latinoamerica y España de la ciencia social performativa, pues me gustaria que hubiesen proyectos en común; si quieren, en estas emanas les paso un bosquejo de lo que intento y estaré pendiente de sus sugerencias y avances
    gracias

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico