19 septiembre 2008

Nuestra generación

El otro día puse un vídeo de "Imagine" cantado por niños. No lo conocía y me emocioné. Por eso quise compartirlo aquí. Estamos en sus manos. Apuesto al 100% por ellos.

Hoy os pongo estos dos, para que no penseis demasiado en metodologías postmodernas, ¿eh?

Ei! Yo no pertenezco a la generación de los del primer vídeo (suponiendo que lo de las generaciones no sea algo más que fabricado por el poder para separarnos...). Pero me encantan y les agradezco que esten aquí y que sean así. Y cuando los Who hacían tan buena música y rompían guitarras (bua) creo que hacía muy poco que había nacido. Pero también me encantan.

Supongo que ya conoceis los vídeos. Si no, no os los perdais (especialmente el final...)



1 comentario:

  1. No conocía a los Zimmers. ¡Qué maravilla!

    Qué pena, no lo pude evitar... no pude disfrutar el video sin recordar ideas socioconstruccionistas =P

    El profesor Ken (en Realidades y Relaciones y en otros textos) ha manifestado que comúnmente la narrativa del ciclo vital ha sido trazada con la forma de una tragedia: en constante progreso hasta llegar a un punto tope hacia la mitad, y luego, en constante descenso hasta el final del ciclo. Entonces, él nos recuerda que se trata de una narrativa, y en ese sentido, que nosotros los sujetos sociales somos quienes tenemos la opción de no sólo trazarla de este modo, sino de muchas otras formas más.

    Lo que veo es que Los Zimmers están haciendo eso. Trazando una narrativa distinta sobre su generación gracias a la performatividad =D

    ¡¿No es maravilloso el socioconstruccionismo?! ¡¿Y no es aún más maravillosa nuestra vida compartida en sí?!

    PD: El Instituto Taos había desarrollado un boletín con la misma intención de proponer narrativas alternativas del adulto mayor: Positive Aging

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico