16 septiembre 2008

Terapia social

¡Interesantísimo! Entre otros aparece Lois Holzman, de quien podeis leer este artículo.



De paso, ya que estaba por el tube, ahí van un par de regalitos. ¡Saludos!!!

Josep



11 comentarios:

  1. ¿Por qué he insertado estos vídeos?

    El de terapia social es evidente. Tiene mucho que ver con lo que charramos en este blog.

    El de "imagine" me ha emocionado mucho. No lo había visto y me ha llegado muy a dentro con todos esos chicos y chicas cantando una de las mejores canciones de John. Os lo dedico a todas y todos las/os que sois capaces de imaginar y compartir un mundo mejor. Y sois -somos- capaces de hacernos niñas y niños -puede ser que un poco inocentes- para construir ese mundo mejor. Seguro que podemos!

    El de los Beatles está dedicado a todas y todos los que creemos en que el amor es posible. Sea lo que sea. Y parece ser muchas cosas al hilo de la entrada de Esther!!! :-). También es el primer vídeo que ví de los Beatles en la tele en directo hace muuuuuuuuchos años. En blanco y negro. Una noche de reyes en casa de mis papis; en una triste España. En directo, entonces no había vídeos ni dvds ni ordenadores ni cosas así.

    Pero los Beatles, los rolling (el jagger está por ahí en el vídeo, eh?) nos hacían creer en que podríamos cambiar el mundo. Algunas y algunos aún lo creeemos posible. Poco a poco. No hay prisa.

    ¡Besos!

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Sí, Josep, el video de "All you need is love" está genial! ¿de verdad que sale Mig Jagger por ahi? ¡No lo he visto!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate bien, que sí que sale :-) Hacia la tercera parte del vídeo...

    Y luego dicen que los beatles y los rolling se llevaban mal!!!

    Por cierto, muy bueno tu blog, eh? Y el vídeo de shakira es todo un puntazo!!! ¡Me encanta la shakiraaaaaaa!!! Te mola la danza oriental por lo que veo, ¿no? A mí también. Y por aquí tenemos a toda una experta... mira el blog de Sara Olivé (en "blogs amigos".

    ;-)

    Josep

    ResponderEliminar
  4. A mi Shakira también me encanta!Muy mucho!
    Y la danza oriental también. De hecho, hace tres años que voy a clases de danza oriental (esto no significa que sepa mucho, ni que lo haga bien, jaja).
    La verdad es q siempre me ha atraido la cultura árabe en general, y la egipcia en particular.
    Por el blog de Sara Olivé paso de tanto en cuanto para cotillear. Es más, no hace tanto tiempo vi que habías publicado por allí una entrada. Estás en todo! :-D

    ResponderEliminar
  5. Estoy en todo lo que me gusta, aunque no siempre llego a todo... buaaaaaaaaa.

    Y el blog de la Sara me encanta. Aprendo mogollón por allí. A diferencia de otros sobre la misma cuestión es muy intuitivo, muy agradable de navegar por él. Se nota que sabe de html y cosas así de raras. En este también se nota, eh? Que muchas cosas de html las hace la Sara!

    Por cierto, cualquier día empiezo a recibir clases de danza oriental... Ya os contaré.

    Besetes!

    Josep

    ResponderEliminar
  6. Aquí va un enlace a una vieja entrada en el blog, también elaborada por Josep, sobre TERAPIA SOCIAL. Esto fue casi por época en que comencé a intercambiar con Josep :)

    Los videos están excelentes, es inconfundible esa boca. Definitivamente es Jagger, como pasan los años.

    Miren que si no estoy mal, Tina que también nos ha acompañado con comentarios y entradas en el blog, también ha practicado danza oriental. Me parece haberle visto una foto suya bailando (SI LEES ESTO TINA, ME LO CONFIRMAS O REFUTAS POR FA). Ya es sospechoso que sea otro elemento en común entre varios miembros del blog, aparte de la psicología social y el socioconstruccionismo. ¿Podremos encontrar una relación entre estas cosas? :)

    Ahora que mencionan el blog de Esther, me acordé que este incluye una entrevista a Anastasio Ovejero sobre la navidad (VER LA ENTREVISTA) que he pensado que podría alimentar nuestros diálogos sobre las tradiciones. Esther me había invitado a leerla en un viejo comentario en este blog :)

    ResponderEliminar
  7. Pues fijate que curioso, hablando ahora de feminidad/masculinidad y género, te diré q la danza oriental había sido tradicionalmente y durante siglos un baile de mujeres, y sin embargo, ahora hay muchos hombres q se están animando a practicarla. Y no sólo eso, si no que ya hay profesionales varones: coreógrafos, profesores y bailarines internacionales.
    Para muestra, dos botones:

    http://www.youtube.com/watch?v=kRLn5P1N4Y8

    http://www.youtube.com/watch?v=OZXbM6kRuuA

    Hay mucha gente a la que le está costando asimilar esto, se vive más como una intromisión/invasión en el mundo femenino (exclusivo para mujeres), que como un acto de trasgresión y avance. Y son muy criticados!! Porque en principio, los hombres ya tienen sus propias danzas árabes, como el Tahtib o Danza del bastón (en la que recrean luchas y combates).

    http://www.youtube.com/watch?v=BfukcTjWJyA

    Esa es la tradición, así es como debe ser, y así es como debe de seguir, dicen los más inflexibles...

    ResponderEliminar
  8. Hola Gerardo!

    Creo q estas ahora conectado, jaja,acabo de ver q has publicado un comentario minutos antes q yo...

    ¡No me acordaba q te habia comentado algo sobre esa entrada de Anastasio Ovejero! ¡¡Pero está muy bien!! ¿si o no? ¿que opinas?

    ResponderEliminar
  9. Uis cuantos bailarines y bailarinas hay por aqui! si aún tendremos que construir alguna cosilla ;-) me alegra poder compartir con vosotros el gusto por la danza. Esther, has provado el estilo de danza shakira? y Josep, Gerardo y Tina? Creo que el socioconstruccionismo nos ofrece una mirada con la que poder leer tambien éstas practicas de danza, son discursos, son socialmente compartidos! lo bonito és ver como te sientan cuando los practicas... :-) la primera vez me sentí muy extraña. Ahora la presentan como una danza que mas bien "sale de dentro" del individuo (en eso ya pega con la cultura occidental del individualismo) sin embargo en otros contextos y épocas el sentido era eminentemente social, se hacia entre mujeres, con un fin compartido, ritual o para dar a luz o bien en tradiciones, como culto a las diosas de la fertilidad, compartir sentimientos, creencias uiss que me acelero

    Gracias Josep por la dedicatória del video de los beatles.

    Un besote a todos

    ResponderEliminar
  10. ESTHER: Me había gustado mucho la entrevista; que pena que no te lo había dicho antes. ¿Acaso tu la elaboraste? Si fue así, ¿cuál fue el motivo de hacerla sobre la navidad? Disfrute mucho también leeyendo los comentarios que te habían hecho. Como habras notado últimamente en el blog, el concepto de tradición ha ganado cierta importancia, por eso creo que la entrevista a Anastasio Ovejero nos podría ser muy provechosa :)

    SARA: Te confieso que no sé bailar más que salsa, merengue y vallenato; y de esos tres, sólo bailo medio bien el merengue. Y digamos que también bailo el vals, ya cuando toca en algún matrimonio =P

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!

    Pues sí, Sara. El verano pasado, fui a pasar unos días a Barcelona y aproveche para apuntarme a un taller llamado "Taller Shakira", que organizaba la Escuela Sarabi (Devorah). La pretensión del taller era adaptar algunos movimientos de la danza oriental a ritmos y cadencias más modernas,¡no estuvo mal!

    Y Gerardo: la entrevista no la armé yo. La publicaron en un periódico local las Navidades pasadas. Me gusta mucho Ovejero e intento estar al día acerca de todo lo que publica, también intento asistir a los conferencias y cursos en los que participa por aquí. Es que da gusto escucharle, ¡porque sabe muchísimo!

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico