16 septiembre 2008

Tordesillas, Valladolid, España. Cultura de la muerte

¿Esto es cultura? ¿Esto es tradición?
Puaj!!!

Josep

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con su protesta, aún cuando no la interpreto del mismo modo. No podría afirmar que no son cultura ni tradición. He relacionado varias de sus palabras con la cultura Ilongot de las Filipinas, la llamada tribu de cazadores de cabezas, investigada por Michelle y Renato Rosaldo. Según lo que me acuerdo, se dice que los Ilongot sienten lo que podríamos llamar una emoción sumamente fuerte, cuyo resultado es que decapiten a otra persona. Considero que es algo muy extremo y cuento con que cada vez sean menos comunes las decapitaciones en dicha cultura, pero no dejaría de calificarlos como cultura o tradición.

    Si alguno está interesado en leer algo de Renato Rosaldo, Verdad y Cultura (REVISAR LIBRO) es una buena opción.

    Quería terminar esta nota invitándolos a escuchar una gran colección de música antitaurina: ESCUCHAR MÚSICA ANTITAURINA. Varias bandas "juveniles" de los países de habla hispana, han sabido aprovechar su reconocimiento para promover esa voz de protesta contra la tauromaquia.

    ...textos que alientan la construcción de discursos alternos :)

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico