01 octubre 2008

Optimismo y sexo

Esta foto ya nació dedicada... Y tiene mucho que ver con un punto de vista optimista de la vida y con el sexo, que es de lo que se me ha ocurrido hablar un poquito esta noche. ¿O no os alegran la vida esas dos flores? Y un poco de erotismo también tienen en su naturalidad, eh?

Resulta que el otro día en Barcelona, en la estación al comprar la prensa me regalaron una revista un poco cutre. No digo el nombre. Hoy la he ojeado y he encontrado un par de citas que me han gustado. Las dos primeras son de una antropóloga que trabaja con chimpancés, Jane Goodall. Dedico sus citas a todas esas personas que viven amargadas (uiiiiiisisisisisisi, qué miedo me dan; vade retro!!!) pensando en que el futuro es un desastre y que todos los humanos somos unas malas personas (ellos los primeros, claro; aunque ellos no lo ven así, por supuesto). Va, animaos un poquito, que no es pa tanto! Seguro que saldremos de esta (y de otras).

"La naturaleza se puede y se debe mirar a través de la ciencia, siempre que no olvidemos que hay otra mirada, la del corazón, que nos une a este mundo vivo al que pertenecemos"

Esta me ha encantado:

"Hay cuatro buenas razones para la esperanza en el futuro de la Tierra: nuestro cerebro, la capacidad de la naturaleza para cambiar y adaptarse, la energía de los jóvenes de todo el mundo y el indomable espíritu humano".

Discutiría qué es eso del cerebro, pero lo podemos interpretar como la mente, como esa mente colectiva que nos une a todas y todos estemos donde estemos. Continuaremos hablando de la cuestión si os apetece.... Lo demás... me ha encantado, insisto. La potencia de la naturaleza para reinventarse a sí misma; la energía de los jóvenes (y todos lo somos mientras no nos creamos lo contrario como los amargados pesimistas que todo lo ven mal...); la indomabilidad de nuestro espíritu... !!! ¡Ahí estamos! Pos claro que sí!!!

Marisaol Guiasasola dice en la misma revista:

"Una vida sexual activa reduce el riesgo de enfermedades. alivia el dolor y hasta ayuda a mantener un aspecto juvenil durante más años. Todos estos beneficios -y muchos más- han sido constatados en estudios científicos".

Desconozco la validez de esos estudios científicos, pero me apunto a la propuesta de Marisol!!! ;-)

Conclusión: Optimismo, seguridad de que el futuro siempre será mejor que el pasado, indomabilidad, juventud y... vida sexual activa. Mmmmmmmmm... la fórmula no tiene mala pinta para lo que nos está tocando vivir, ¿no?

¡Muchos ánimos y cariños a todas y todos!!!

Josep

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Estoy estudiando psicología (por hobby, soy ingeniero) y este año, por trabajo sólo me he podido matricular en dos: psicología social I y II, jejeje, así que estaré muy pendiente de lo que escribes ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. tamy,
    Al igual que Dani, estoy estudiando psicología, y buscando en internet sobre el construccionismo, he descubierto este blog!!!, la verdad es que es muy interesante y yo también estaré muy pendiente de lo que se diga aquí, para tomar buena nota.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani y Tamar!

    Pues muchas gracias por pasar por aquí y por vuestros comentarios. Como veis la cosa es bastante informal, pero si os resulta útil en vuestros estudios... estudpendo! Cualquier cosa que necesiteis ya sabeis por dónde estamos. Y no dudeis en pedir ayuda, información o lo que sea al resto de psicólogas y psicólogos sociales que hay por aquí.

    Un abrazo!!!

    Josep

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico