06 enero 2009

Gergen's Social Constructionism Workshop

¡Hola!!!

Poco a poco voy aprendiendo a subir vídeos a la red. No voy a convertir este blog en un tube sobre Construccionismo social, eh? Trankis. Aunque os invito a enlazar todo lo que tengais por ahí que esté relacionado.

Tengo algunas grabaciones de cuando estuve por Filadelfia, en el Social Constructionism Workshop de los Gergen.

En los descansos también se construye... (y se aprecian los agasajos y los cafés de los profes...). Ah! jajajajajajaja. Los únicos que fumábamos éramos Ken y yo. Aprovechábamos los descansos para salir al jardín a alimentar nuestro vicio. En un momento del vídeo se oye claramente cómo Ken me tienta para fumar un cigarrito... :-))))))))



Entre sesión y sesión de trabajo en casa de los Gergen, más descansos, risas e incluso conversaciones con su perro... Fuera llovía. Dentro seguíamos construyendo...



En el Swarthmore College, Filadelfia, donde Ken es profesor de Psicología social. Allí realizamos una sesión de trabajo del Workshop. Espero que os interesen las aportaciones de mis compañeras! (fruto de trabajos previos en grupos pequeños; yo participé en el de Patricia Johnson -la que va vestida de rojo- sobre educación y leadership).



Más adelante colgaré algunas cosas que quizá sean curiosas de mi viaje a los USA, a donde estoy deseando volver todos los momentos de mi vida. Quizá no tengan mucho que ver con el Construccionismo social. O sí? Ya lo discutiremos, si os parece...

¡Saludos!!!

Josep

3 comentarios:

  1. hola,

    tanto tiempo sin pasarme por el blog no podía ser bueno, en efecto: has colgado miles de cosas interesantísimas!

    he estado sumergida en la universidad y en "Lev", el blog; a ver si este finde puedo echar al vuestro un sr. vistazo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, Inma! Y ya sabes que esta es tu casa. Por cierto, recordad que en "Blos amigos" hay un enlace a uno de los blogs de Inma, "A Lev le gusta el teatro". Interesantísimo...

    Josep

    ResponderEliminar
  3. Apenas veo los videos: ¡cuántas conversaciones simultáneas! =D Todo se ve muy interesante, me encantaría saber más al respecto. Josep: ¿qué cosas aprendió en el taller?

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico