08 enero 2009

Susan Swim y Serina Harvey: Ahora Veo a Una Persona

Susan Swim es una colega psicóloga de Estados Unidos que casualmente conocemos tanto Josep como yo. Hace poco me comentó de un proyecto en el que está trabajando con otra psicoterapeuta llamada Serina Harvey. El proyecto se llama "Now I See a Person" (Ahora Veo a Una Persona).


Se trata de una forma muy interesante de hacer intervención socioconstruccionista, aunque no debería sorprenderme tanto conociendo una de las pasiones de Susan: ¡los caballos! En efecto se trata de Psicoterapia Asistida con Caballos (Equine Assisted Psychotherapy EAP). Susan y Serina me parecen muy convincentes al declarar que la relación con los caballos nos invita a nuevas formas de relaciones que nos pueden ser muy útiles en nuestras vidas.

El siguiente enlace los lleva al sitio del proyecto el cual es en inglés: NOW I SEE A PERSON

¿Qué opinas sobre la relación entre el socioconstruccionismo y los animales no humanos? Es un tema muy interesante que alguna vez tocamos acá. Recuerdo también que en alguna ocasión una estudiante primípara de psicología me había hecho básicamente la misma pregunta.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico