19 junio 2009

Altos a Cotidianidades

Bueno, vamos a ver si me salgo con la mía declarando que esto tiene que ver con socioconstruccionismo, psicología social, o algo así. Dígamos que son monólogos sobre cuestiones muy cotidianas, que normalmente pasamos por alto, pero que esta persona decide discutirlas con el mundo a través de su cámara en lo que supongo que es su habitación. Me acuerda, por ejemplo, de algunas ideas de Harold Garfinkel relacionadas con su etnometodología.

En todo caso es muy divertido, ojalá estuviera en español:



La otra cosa que me encanta es que encontró una manera muy ingeniosa de hacer videos interactivos. En cada nuevo video, hacia el final, ella presenta algunos de los comentarios que le hicieron en un video anterior y ahí mismo responde a ellos. Supongo que eso significa que me equivoqué al llamarlo un monólogo... oops

Bueno, esta entrada es MUY poco académica, pero quedé tan encantado con sus videos que quise hacer algún tipo de reconocimiento.

Si estás intersad@, acá encontrarás más de sus videos: CommunityChannel

4 comentarios:

  1. Pues igual no es muy académico, pero a mí me ha encantado, Gerardo! Muchas gracias por compartirlo.

    Por cierto, esta noche o mañana respondo a tu mail, que he estado un poco liado. Sabes que no te diré que no :-)

    ¡Un abrazo!!!

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josep. Pues me acordé de cosas como la psicologìa popular de Bruner o los juegos de Garfinkel para hacer tambalear los indexicales, pero creo que los videos valen la pena ya en sí mismos sin necesidad de convertirlos en textos académicos.

    Le confieso que me volvi seguidor de sus videos. Procuro ver unos cuantos cada día, ya que parece que lleva tres años haciéndolos.

    Josep, no sé si ha notado que he procurado cambiar el video de mi entrada cada tantos días, así podrá disfrutar de otros videos de CommunityChannel ; )

    ResponderEliminar
  3. Lo ví Gerado, lo ví ;-)

    Y una cosa, yo no soy nadia para juzgar si algo es académico o no, ¿eh?

    Abracetes!!!

    Josep

    ResponderEliminar
  4. Actualicé el video de esta entrada, sobre la joven que se burla de lo absurdo de algunas cosas demasiado cotidianas.

    Me pareció muy apropiado, habiendo cerrado el congreso, porque trata sobre algunas cosas MUY curiosas que a veces podemos vivir al chatear =D

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico