06 junio 2009

Comunicación para cibercongreso



¡Hola!

La idea a que se refería Gerardo y que llevo trajinando desde hace unas semanas era escribir una comunicación para el Congreso sobre la cibersociedad basada en la experiencia de este blog como comunidad virtual.

La he madurado y he pensado que sería ideal que la comunicación sea una obra colectiva de todas y todos los que participamos por aquí y de quien se quiera adherir. Se trata, pues, de redactar un texto -próximamente explicaré las características formales- sobre cómo vivimos nuestra experiencia al comunicarnos en este espacio personas que vivimos físicamente muy distantes y compartimos intereses comunes.

Por organizarnos un poco propongo que Gerardo sea el coordinador de los textos que vayan llegando. Sara se ocupará del formato y yo haré la revisión final, si os parece bien. Tenemos tiempo. El envío de comunicaciones es del 1 de julio al 15 de septiembre. Próximamente propondré el área temática a que enviaremos la comunicación. Y será muy interesante participar en el congreso en línea que será del 12 al 19 de noviembre. Y en otras actividades que podéis encontrar en la web del congreso.

Lo primero es buscar un título y ver qué personas estáis interesadas en trabajar en la comunicación. Aunque la presentaremos como obra colectiva citaremos a todas/os las/os participantes.

Si os parece bien, podéis contestar a esta entrada diciendo que sí estáis dispuestas/os a participar y proponiendo un título que someteremos a votación. Me gustaría que fuera muy original, pero lo decidiremos entre todas/os. Por ejemplo, y todavía no es una propuesta, eh?, me gustaría más un título tipo "ciborgs en interacción" que "reflexiones en torno a un blog sobre psicología social"... :-)

¿Qué os parece la idea?

¡Saludos!!!

Josep

8 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea!
    saludos
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Wai Sara!!! Gracies pel teu recolçament a la idea!
    Veo que ya has puesto un enlace directo en el menú. Joooo, sin tí este hiperhumilde blog no sería lo que es. Poquito, pero bueno. :-)
    Espero todas vuestras aportaciones, eh?
    Ya he comunicado a la organización del congreso nuestras intenciones. Seguro que les gustará la idea.
    Gerardo, cuento con tu energía para dar forma a la comunicación.
    Gente, compañeras, compañeros: cuento con vuestra participación. Seguro que el resultado será fenomenal. Fijaos en que normalmente este tipo de comunicaciones se generan de manera individual o mediante dos o tres autores. No renuncio a ello. Seguro que presentaré alguna cosa de esa manera tradicional.
    Pero presentar una comunicación colectiva puede ser un desafío y una novedad.
    Cuento con todas y todos. Recordad: la idea es hablar sobre cual es nuestra experiencia relacional en este blog como comunidad relacional virtual.
    Propongo -repito- que Gerardo sea el responsable de la coordinación de los mensajes, Sara la organizadora -ya lo está haciendo- y yo el responsable final de dar forma a la comunicación.
    Cuento con todas y todos, eh???
    Besos!
    Josep

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/6/09 18:15

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Listo Josep, estaré pendiente por los detalles para nuestra participación.

    Por ahora, por mi parte se me ourrió el nombre: La Virtual Construcción Social de una Comunidad.

    ¿Qué opinan?

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece fantastico :)

    ResponderEliminar
  6. Me interesaría participar. Qué tendría que hacer?

    ResponderEliminar
  7. Hola Manager!

    Estate atenta/o a los comentarios a esta entrada. En breve haré una propuesta en firme.

    Recordad que la comunicación versará sobre nuestra experiencia como participantes y/o lectores de este blog.

    Si deseais participar de otra manera en el Cibercongreso tenéis un enlace directo en esta misma página.

    ¡Saludos!!!

    Josep

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico