30 agosto 2009

John Shotter

¡Hola!!!

El otro día Gerardo nos anunció la aparición de la Revista Internacional de Prácticas Colaborativas. Ahora que la estoy viendo con calma no puedo resistirme a la tentación de recomendarósla activamente y de enlazar este estupendo artículo de John Shotter, "Momentos de Referencia Común en la Comunicación Dialógica: Una base para la Colaboración Inconfundible en Contextos Únicos". Ademas me hace pensar mucho en las reflexiones a que nos invitaba Sara en su deriva urbana del día 3, "Tiempos capturados". Gracias Sara! Gracias John!

Ahí va el resumen del artículo de Shotter. ¡Fenomenal!!!

"El siguiente artículo plantea el abandono de la idea de la comunicación verbal como un mero proceso de transmisión de información, y explora por el contrario el papel espontáneo, vivo y expresivo–responsivo de nuestros cuerpos. Que todos los involucrados en la interacción se encuentran abiertos a ser „tocados‟ o „movidos‟ por la otredad de los otros y las otredades que los rodean, es cuando esos “momentos de referencia común” pueden establecerse entre ellos. Sin estos momentos compartidos, las personas en una situación específica no pueden pretender entender al otro con la precisión necesaria. Sobre todo, si ellos tuvieran que colaborar sin confusión en la situación particular que los ocupa dado que estos momentos compartidos proveen ciertas „raíces‟ o „cimientos‟ para sus actividades compartidas."

¡Saludetes!!!

Josep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico