12 septiembre 2009

Varios

¡Hola!!!

Os comento varias cositas:


- El blog (como habréis visto en el encabezamiento) ha sido incluido en la lista de Conexiones significativas de la Red de Trabajo para Diálogos Productivos. Esto no es sólo una enorme satisfacción sino un reconocimiento al trabajo desinteresado que todas/os hacéis con vuestra participación y comentarios.

- En la misma Red el compañero Gerardo Gacharná ha organizado el proyecto "Los diálogos productivos en la docencia universitaria". Me honró invitándome a participar y -dentro de mis limitaciones- voy colaborando. Os mantendremos informadas/os de los avances que hagamos.


- Se ha ampliado el plazo para el envío de comunicaciones al IV Congreso de la Cibersociedad hasta el 5 de octubre. Si os apetece podéis enviar vuestros trabajos. Y, por supuesto, si los enviais al Grupo de Trabajo que coordinamos Toni Cambra y yo mismo será muy de agradecer. Propuse escribir algo colectivamente sobre nuestra experiencia en este blog. La verdad es que últimamente he ido un poco liado y no he avanzado en este sentido. Voy a ver si -en base al mayor plazo- puedo proponer un guión y nos ponemos a trabajar. De momento Sara y yo hemos enviado una comunicación titulada "La estética del net-art: Adios a la perspectiva identitaria. Un punto de vista psicológico". A ver si nos la aceptan...


- El próximo día 1 de octubre presentaré en Tarragona, en el marco del XI Congreso Nacional de Psicología social la ponencia "Nativos digitales y teléfonos móviles: ¿una nueva cultura? Apuntes para una teorización sobre la Sociedad de la Relación y los adolescentes". En la misma adopto un punto de vista construccionista. Ahí va el guión:

. "El yo y la tecnología: metáforas de la vida cotidiana. El Construccionismo social de Kenneth J. Gergen".

. "Comunidad localizada y presente versus comunidad localizable y presenciable. La mediación tecnológica como posibilidad de la construcción de comunidades llamadas virtuales".

. "Pertenencia, cultura, nomadización y nativos digitales. La Sociedad de la Relación. El punto de vista de los que han nacido y se desarrollan en el mundo digital. Alternativas a la Sociología de lo Social".

Ya os contaré cómo ha ido. Deseadme suerte, porfa. :-)




- Sara inicia el curso. Los talleres son presenciales, pero os invito a todas/os los que estéis por Barcelona o alrededores a que os apuntéis. Yo tenía una idea muy equivocada de lo que es la danza oriental. Desde que sé un poquito más me he enriquecido mucho culturalmente y como ser humano. ¡Que vaya muy bien Sara! Pero no abandones el blog, ¿eh?


- El próximo día 29 estoy convocado en la Universitat Autònoma de Barcelona a un segundo panel de expertos que evaluarán los avances de mi tesis doctoral. Espero que sea el último. Y lo espero así porque voy a intentar que la próxima vez sea ya la defensa definitiva de la tesis. Os pido también que me enviéis suerte. :))))))))))))))))))))))))


- El día 3 de octubre tengo el encuentro presencial con mis alumnas/os de la UOC. Después del veranito que hemos pasado con las matrículas sé que estáis deseando iniciar el curso. Espero que vengáis todas y todos!!!

Bueno, me voy a currar un rato. ¡Saludetes!!!

Josep

Josep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico