20 diciembre 2009

Leyendo la prensa...

(Pinchar en la imagen para acceder)

¡Hola!

Todos los días son buenos para leer la prensa. Y un día como hoy, domingo, frío (en estas latitudes), quasinavideño y luminoso mola sentarse en el sofá, poner la chimenea y disfrutar pasando las páginas de tu periódico favorito. Pasar las páginas, leer y aprender cosas. Acariciar ese papel efímero de las noticias, sucesos, opiniones, informaciones. Me gusta sentirme arropado por las enormes páginas de los periódicos. Son cosa mía. Forman un poco parte de mí. Me gustan.

Uno de mis diarios favoritos es Público. Izquierdoso, libre y atrevido. Cachondo y serio a la vez. Tendencioso y objetivo. Panfletario -¡viva el panfleto (cuando toca, que muchas veces es sólo un sustituto de la reflexión)!!!- e informativo. Crudo y veraz. Rudo y pulcro cuando les da la gana a sus periodistas, columnistas, colaboradores. En fín... Público mola.

Si os apetece hay un par de cositas que os pueden interesar. El comentario de Wyoming respecto a las declaraciones de Chuck Norris sobre la virgen y el aborto no tiene desperdicio. Dedico lo del Norris a alguien con quien comparto mi admiración irónica hacia ese pegaostias universal, jejejeje (uis! y eso que tú no ves Canal 9 -la tele autonómica valenciana; aquí está todos los días el Chuck, jajajajaj-).

El 12 de diciembre publicaron una interesantísima entrevista con mi amiga y maestra la socióloga Amparo Lasén, "Las nuevas formas de acción colectiva desafían la lógica de la representación". Interesante, muy interesante...

(Foto: Orianómada/Público)

Por cierto, lo de Copenhague sobre el cambio climático "nada de nada... ". Lo único cierto de momento es que Juan López, director de la organización Greenpeace en España está encarcelado. Lamentable, muy lamentable...


(Clica en la foto para acceder a la noticia)

¡Saludetes!!!

Josep

(Voy a descansar un rato. Más tarde intentaré continuar los diálogos/discusiones que tengo pendientes con Gerardo, Gabriel, Doris,... Por cierto, también pondré un enlace al blog de Doris... ¡fenomenal!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico