08 marzo 2010

Ocho de marzo

(Ilustración: Público.es)

¡Hola!
Tras unos pocos -y fenomenales!!!- días por Barcelona he vuelto. Esta vez no he hecho ninguna deriva fotográfica. A la próxima, que no tardará...
No soy de los que cree mucho en "el día de...". Creo que todos los días son "el día de...". Mala señal cuando hay que celebrar especialmente un día determinado. Pero mientras tomaba un algo he leído este artículo de Nazanín Amirian en el Diario Público en referencia al día que es hoy y os recomiendo su lectura:
Los derechos de la mujer, en retroceso
"Ya nos había avisado Marx de que alcanzar el progreso no iba a ser un proceso histórico lineal. En los últimos 30 años, a las violaciones tradicionales a los derechos de la mujer, basadas en una arraigada convicción en su inferioridad, se ha sumado el modo de hacer de una nueva Santa Alianza. Compuesta por la versión más agresiva del neoliberalismo y de los fundamentalismosreaccionarios, su asalto a las conquistas sociales a nivel mundial ha supuesto la pérdida de los derechos más básicos para millones de mujeres."
Gracias, mujer, por ser tú. Gracias por ser mujer. Tan igual y tan diversa...
Josep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico