IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

22 noviembre 2010

Filosofía y Ciencia en la época helenística

(Dibujo encontrado en internet)


La Biblioteca de Alejandría no era sólo eso. Era un inmenso centro de saber e investigación científica y filosófica que aglutinaba el esplendor de la llamada cultura helenística. Estaban a punto de conseguir logros tecnocientíficos muy similares a los nuestros. ¿Por qué fue destruida tan salvajemente?

¿Por qué si el neoplatónico Plotino ya en el Siglo III dejó clarito que una cosa era la Ciencia y la Filosofía y otra la Fe y la Teología, va i vinieron los primeros padres de la cristiandad y se empeñaron en oscurecer nuestras vidas durante unos cuantos siglos (más o menos hasta el Renacimiento)?
¿Por qué el sol lo ilumina todo y cuando lo miras a él te quedas ciego y ya no ves nada?

Y ¿Por qué coño me da ahora a mí por preocuparme, estudiar e investigar estas cosas? No tiene nada que ver con la Psicología social, ¿no? 

Pero seguro que un poquito sí con mi libro, en el que no trato más que de formalizar una especie de historia no oficial, off-the-record; un tanto burda e irónica -vamos, a mi bola-, del devenir (¿qué otra cosa es, si no?) de la psiquis humana...

Mmmmmmmm. Cuántas dudas!!! Y... ¡Qué divertidas!!!

;-)

Josep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico