IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

28 abril 2011

Convocatoria al libro: Psicología social 3D miradas nuevas para cegueras viejas.

Hola a todos, hago la invitación a que revisen y divulgen la siguiente convocatoria para participar en el libro colectivo Psicología social 3D-Miradas nuevas para cegueras viejas.

Libro que busca la divulgación de las experiencias, propuestas críticas y perspectivas psicosociales a través de las voces de quienes viven la psicología social previa a su institucionalización y normalización profesional, es decir, todos aquellos jóvenes estudiantes o recién egresados. Esto con el interés de pensar algo más allá de la sapiencia ultracadémica y el rigor (acartonado) de quienes han buscado la “ciencia” como principal avatar, entiéndase con esto la mayor parte de investigadores alimentados por la proyectitis.


Se propone dejar una suerte de talismán para tres generaciones:

1. La que escribe con visiones nuevas, dando espacio a un pensamiento si se quiere ingenuo pero libre respecto a un área apasionante, ofreciendo a su vez la oportunidad de decir y hacer algo que a su edad profesional resulta prácticamente improbable, esto es, opinar de forma profesional.

2. La que desde la ceguera vieja se da la oportunidad de leer, para transmitirse algo de la juventud de pensamiento.

3. La que empieza a ver desde la psicología social, evitando la normalización o naturalización de los saberes y prácticas que aprenden, sugiriendo caminos alternativos para continuar con desempeño en una práctica libertaria.

No se intenta con este libro únicamente engordar más el currículum (esto sería entrar en el juego eterno al que esta publicación se opone) ya que con nuestra edad evidentemente sirve de poco y en la mayoría de los casos se tiene que ser asistente hasta que la barba encanezca o las arrugas se multipliquen.

Las voces para el libro se buscan críticas y propositivas y porque no, si se le quiere también soñadoras, no para crear ciencia (bien pagada pero mal pensada), ni modas, ni religiones, sino conocimiento de iguales para iguales.


Las especificaciones aparecen en el cartel, pueden verlo ampliado o descargarlo dando click en la imagen. La convocatoria cierra el 30 de Septiembre del año en curso.

¡Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico