18 agosto 2011

Congreso Enriqueciendo Prácticas Colaborativas, más allá de las Fronteras Culturales


Comparto la siguiente interesantísima información:
_______________________________________

Hola,

El  Instituto Kanankil y el Taos Institute estamos organizando el Congreso Enriqueciendo Prácticas Colaborativas, más allá de las Fronteras Culturales: Construyendo Alternativas en Psicoterapia, Educación, Investigación y Desarrollo Comunitario y Organizacional que tendrá lugar del 20 al 23 de Marzo del 2012 en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. El congreso está diseñado para reunir a un grupo internacional de psicoterapeutas, educadores, investigadores, consultores comunitarios y empresariales así como personas que trabajan en una variedad de áreas del sector público, privado y la sociedad civil en el marco del construccionismo social, las prácticas colaborativas y el dialogismo.

Vivimos en una época en que la gente y culturas del mundo atraviesan las fronteras todos los días. Este transitar continuo de los significados, las tradiciones y prácticas conlleva tanto desafíos como oportunidades. Todos los supuestos se cuestionan y con cuidado, todo puede ser enriquecido y transformado. Apreciando las múltiples construcciones de realidades y valores, y con la creencia de que la colaboración es nuestro principal medio de avanzar juntos, los participantes en la conferencia compartirán y crearán, desde sus múltiples quehaceres, nuevas maneras de trabajar a través de las fronteras culturales.

Entretejida dentro de las presentaciones de conferencias y talleres, la cosmovisión del mundo Maya se encontrará, como una de las muchas comunidades indígenas, ancestrales y culturales con saberes y prácticas cotidianas que están presentes en nuestro cotidianeidad en todo el mundo. El tema de la conferencia establecerá una conexión con el final de un ciclo del calendario Maya y el comienzo de una nueva era. Este momento en la historia nos llama a explorar las múltiples maneras de relacionarnos con los otros, reconocer el legado de nuestros antepasados presente en la vida cotidiana, y re-conectar con la naturaleza.

Realmente esperamos poder verlos en Mérida en este magnífico evento.  Por favor, visiten nuestra página web para ver los lineamientos de la convocatoria para talleres, así como la información general, en www.kanankil.org/esp  o escríbanos con sus preguntas al correo electrónico contacto2012@kanankil.org  
A nombre del equipo de coordinación, Rocío Chaveste
Equipo de Coordinación: Harlene Anderson, Rocio Chaveste, Dawn Dole, Kenneth Gergen, Papusa Molina, Dan Wulf,

El congreso es presentado en colaboración con:
·        The International Certificate Program in Collaborative Practices Partners:
o      Houston Galveston Institute, Estados Unidos
o      Grupo Campos Elíseos, México
o      Interface, Brasil
o      Narrativ, República Checa
·        La Red de Diálogos Productivos


2 comentarios:

  1. Gracias por publicarlo! Esperamos verlos en Mérida, un abrazo Papusa y Rocío

    ResponderEliminar
  2. Hola Papusa y Rocío!!! Qué alegría verlas por aquí!

    Pues sí, vamos a intentar dar la mayor difusión posible...

    ¡Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico