IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

27 agosto 2011

Novedades, "realidades" y proyectos



¡Hola!

Parece que no, pero en menos de un mes hará cinco años que se inauguró este blog. Parece mentira como pasa el tiempo, ¿eh? Pero eso no es malo... Al contrario, durante estos cinco años han pasado muchas cosas buenas. ¡Y más que pasarán!

No tenemos grandes ambiciones ni aspiramos más que a ser un pequeño espacio de relación entre las personas que nos interesa o sentimos curiosidad por esta orientación de la psicología social. Un veintiseis de septiembre de dos mil seis se nos ocurrió empezar con este proceso. Y aquí seguimos gracias a todas y todos vosotras y vosotros.

Estas y otras son las "realidades". Como lo son que hemos establecido relaciones con instituciones significativas de nuestro entorno. Nos enlazan y/o colaboramos de una u otra manera con el Taos Institute, la Red de Trabajo para Diálogos Productivos, el Instituto Kanankil, el Rhizome Network,... En el dos mil nueve participamos en el IV Congreso para la Cibersociedad con una ponencia sobre el propio blog. En el dos mil diez explicamos nuestra experiencia en Valencia, en un encuentro de diplomadas/os de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Tenemos una presencia significativa en feisbuk y un número importante de seguidores, aunque lo nuestro no son los números ni las estadísticas ;)

Como novedades hemos cambiado el nombre del blog que, si os parece bien, pasa a llamarse simplemente "socioconstruccionismo". También hemos diseñado un logo que esperamos os guste. Por supuesto estamos abiertos a cualquier sugerencia en estas cosas.

Y en cuanto a los proyectos en estos momentos estamos trabajando en el diseño de tres talleres para el Congreso del Instituto Kanankil. Aunque aún falta tiempo ya tenemos prácticamente hechas la inscripción, la reserva de los billetes de avión y todo eso. Seguiremos informando... Dado que el blog en sí no tiene entidad jurídica los talleres serán impartidos por los coordinadores; pero siempre referenciándonos a este espacio.

Hablando de "entidad jurídica" estamos pensando en formalizar algún tipo de "instituto", "asociación" o similar siempre sin ánimo de lucro, aunque no nos apetece nada meternos en cosas de papeleo y eso. Ya veremos...

Lo que sí nos atrae es la idea de publicar un libro (sin beneficios) con algunos de los contenidos más significativos de estos cinco años. Por supuesto os pediremos autorización a las/os autoras/es. También seguiremos informando, pero id pensando en el título, porfa...

Bueno, pues eso. Que aquí seguimos. Superanimados y con muchas ganas de hacer cosas nuevas.

¡Abrazos!!!

Los coordinadores


5 comentarios:

  1. Genial!!! me da gusto formar parte del blog de cierta forma :)

    Todos los planes son excelentes, pensaré en algún buen título que recomendar para el libro.

    La "S" del logo tan pequeña me hace pensar en que la influencia de la sociedad es pequeña en la construcción de la realidad, solo haría esa observación.

    Un abrazo Josep.

    ResponderEliminar
  2. Josep Parece increible que haya transcurrido tanto tiempo y tambien una maravillosa coincidencia pues ese dia veintiseis es tambien el dia de mi cumpleños y qué mejor que hacer ese dia una doble celebración desde estas tierras del sabor caribe y por supuesto del café. Abrazos para todxs.

    ResponderEliminar
  3. A Rosa y a mí nos cuenta creer que sean cinco años =P

    Me puse a buscar mi primera entrada en el blog. No fue fácil; no me gustó el sistema desplegable para mirar el archivo del blog... jijiji

    En todo caso, mi primera entrada fue en Octubre de 2007; o sea un año después de iniciado el blog... tiempos aquellos.

    Josep y Sara, los planes suenan increibles. Les (y nos) deseo los mayores éxitos. No puedo esperar por conocer más sobre ese libro. ¡Toca celebrar el 26 de Septiembre!

    ResponderEliminar
  4. Muchisisisisimas gracias a todas y todos!!!

    Estoy pensando en alguna manera de celebrar nuestros primeros 5 años. Pero bueno, si no, no importa. Lo importante es que estamos aquí día a día.

    Christian. Lo de la "S" pequeñita es una cuestión de diseño que es una modificación tomada prestada de Sara. Pero sí, puede tener la significación que apuntas. Quizás es más relevante lo "cosntructivo" que lo "social" en sí...

    Rosa. Pues ya tenemos dos cosas que celebrar ese día!!! Felicidades anticipadas :)

    Doris. Gracias muchas! :)

    Gerardo. Vaya tiempos aquellos y estos!!! Y los que nos esperan. Oleeeeeee

    ResponderEliminar

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico