IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

20 septiembre 2011

Teología dialéctica (Al no proceder por la cantidad de palabras decidimos publicar el comentario en este nivel de la estructura)

Estimado Josep, necesitamos, como humanistas, cristianos humanistas, de-construir esa ortodoxia al borde del fetichismo que es la idolatría que en el siglo III Orígenes perfiló como lo desvariado en la traducción de los escribas y “Las Santas Escrituras” (Vea el film "Agora"), y que logra insertarse en medio del materialismo Histórico-Dialéctico y en el Materialismo de la Globalización, posmodernista, o monopolista de Estados, como quiera o deba llamársele a la insolente conversión que se instrumenta y objetualiza contra la "Idea", lo abstracto, intangible, lo que no sea.  A Dios hay que pensarlo para originarlo en esta condición que atraca en el inconsciente y reproduce sus coacciones, represiones e ingestiones sin alicientes emocionales para su propia razón pacificadora y que se da en base a la perpetuidad del pensamiento hasta el final último del sujeto. Dios no es colectivo como viene sufriendo su negación y la de muchas personas hartas del acoso al que creo haces referencia, con la estructura económica de la degradación y los interminables sucesos de una Biblia que fue sugerida por un adorador del sol, conveniencia estructural para la Ciudad-Estado que denominaba.
Dios es un estado de comprensión diferenciada a otra realidad objetivada en su formalidad consciente. Cristo es nuestro ejemplo elocuente para sistematizar una sociología combativa y de alto rango subjetivo; pero desacreditada por ser pobre, deplorada por denunciar los yugos, las marginaciones, a sus explotadores y usureros, todo lo que recoge la historia revolucionaria en contra del Judaísmo y Romanización de Palestina y todo el mundo tangencial.  ¿A caso usted no extrae las huella del Ché Guevara para resumir la explotación del hombre por el hombre desde una posición contingente y desafortunada? O ¿La máxima expresión del pragmatismo en un héroe como Willian James?
Cristo independizó a la humanidad del Judaísmo (No es una religión judeocristiana, es un estilo de vida), murió como los héroes, peleando su jornada de Paz en la esencialidad visionaria del derecho a postular a Dios para todo el mundo gentil: griegos, hebreos, egipcios, macedonios, chinos. Los Judíos tenían el “negocio” de Dios, el Templo, la circuncisión para ellos sólo y no dejaban participación a ese otro mundo secular, hiperdemocrático, idolátrico, quienes vivían la vida con ingenuidad y desorientación, fanatismo y excesos, casi siempre como ahora.  A demás de romper la tradición Romana de la crucifixión, dolorosa y deshumanizada.
Algo tenemos en común y es la dialogía que nos libera de la retórica y la experimentación, de los esquemas y la enajenación que tanto subjetividad como objetivación concluyen su inseparable cuerpo, una por la razón y la otra para la liberalidad de su construcción, porque el amor se deja ver cuando se alfabetiza, se independiza al sujeto del credo general de sus explotadores. En esto trabajamos desde diversos niveles de pensamiento y concreciones.
El Cristianismo es la brecha por donde entrará el hombre y la mujer nuevos, que quieren ser libres de las miserias materiales.  Aquí el concepto enriquece su disposición pues para la clasificación teórica, Maslow se adecua mejor para la misma razón de ser de la creencia del estilo de vida cristiano. En este punto, la bendición es la satisfacción de las necesidades básicas.
Enseñar a pensar es el trabajo, hacer el descubrimiento de la creatividad como creación que objetiva la emancipación de la necesidad.  La objetualización deja de producir estigmas.
¿Cuál es la plusvalía para el insumo del acaparador?
En la sociedad cristiana el lujo es el amor.  Gracias por permitirnos tratar de abolir los estigmas del desequilibrio esquizoide del “huevo y la gallina”, del creacionismo y la evolución, temas utilizados por la revancha del divisionismo en su más amplia acepción, por su manera desorientadora.
Ponemos a prueba los tonos y los bemoles de un diversionismo ideológico, dual infantilista y político, desigual.

Gracias por leerme
Dios con Nosotros.
Rev. Roberto Díaz-Cabrera, PSI; MS. S. (ABD); D.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico