18 noviembre 2011

De drogas y hackers. Introducción a una clase de psicología social construccionista

(Para entrar en el blog pinchar en la imagen)

El profesor de Psicología social del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, México; amigo; colega;  compañero de estudios, coordinador del blog "Diálogos acá";... Héctor Eduardo Robledo, acaba de publicar un interesantísimo artículo con el título referenciado.

Recomiendo activamente su lectura... ¡Saludos! ¡Un abrazo, Hector!!!


"El periodista Carlos Marín señaló hace poco desde la primera plana del periódico que dirige, después de que la procuradora general de la República Mexicana constatara «que la disputa por el control territorial del narcomenudeo es la causa principal de las matazones entre bandas criminales», que «quienes compran drogas a los narcomenudistas (por "poquito" o "mucho" que sea y para reventa, consumo, inducción a menores o lo que fuera), son quienes financian a gente como la que antier botó 35 cadáveres a unos pasos del monumento a los voladores de Papantla, o la que ayer, en las inmediaciones del recinto donde se reúnen los procuradores de justicia de todo el país, sembraron los cuerpos de otros 11 ejecutados» (Milenio Diario, 23/09/2011).
 

La semana pasada, mientras comentaba con ustedes esta nota, me invadió otra vez la sensación de, después de haber estado cuatro años fuera de México, haber vuelto a un país distinto al que dejé. Literalmente: de cinco años para acá la realidad mexicana es otra. Imaginen volver, después de un largo tiempo de viaje, a la casa donde crecieron, donde vivieron más de 20 años de su vida, y que la encuentren en ruinas –si que las plazas y calles de este país sirvan de botaderos de cadáveres en vez de lugar de tránsito y convivencia de peatones no es estar en ruinas entonces qué lo es."

CONTINUAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico