IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

13 noviembre 2011

Publicados los talleres del Congreso Kanankil-Taos

Enriqueciendo Prácticas Colaborativas, Más Allá de las Fronteras Culturales


Construyendo alternativas en Psicoterapia, Educación, Investigación y Desarrollo Comunitario y Organizacional

Marzo 20 al 23, 2012
Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes
Mérida, Yucatán, México 
Publicados los talleres del Congreso. Acceso pinchando aquí.
Socioconstruccionismo está presente con dos talleres:
  • "Diálogos Colaborativos. Reflexiones y posibilidades". Josep Seguí Dolz.
"Partiendo de un estudio de caso se trata de reflexionar y proponer prácticas cros-culturales basadas en la Investigación Acción Participativa, el Construccionismo Social y los Diálogos Colaborativos. Se cuenta con la intervención de los talleristas al objeto de alumbrar posibles ideas nuevas orientadas a la intervención en entornos sociales instalados en la crisis y el conflicto cotidianos."
  • "Diálogos tecno-socioconstructivos: una integración". Luis Felipe González-Gutiérrez, César Cisneros Puebla y Josep Seguí Dolz.
"El taller Diálogos tecno-socioconstructivos: hacia una integración, es la apuesta para convocar escenarios de investigación que estén mediados no solo por las tecnologías de información y comunicación (presentes de forma cada vez más amplia en la investigación y la vida diaria) sino en la diversidad de usos, apropiaciones y prácticas de los métodos cualitativos por parte de investigadores en Iberoamérica, los cuales hacen posible un enriquecimiento sustancial de las formas cotidianas con que dichas investigaciones cuentan sus procesos de transformación social, a la vez que promueven el desarrollo de alternativas metodológicas para nuevas miradas sobre los procesos sociales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico