IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

21 mayo 2012

Seminario supervisión terapéutica Marcelo Pakman

(Navegando por el Guadalquivir tras el seminario de Marcelo)

Aunque estamos redactando un breve resumen con algunas de las anotaciones que hicimos, quiero destacar algo que me gustó mucho. Marcelo no se repite. Quiero decir que, de alguna manera, esperaba quizá que explicara cosas similares a las que explicó en el seminario a que tuve la suerte de asistir hace algo más de dos años en Barcelona, invitado por Sara Olivé. O tal vez cosas que están contenidas en su libro, "Palabras que permancen, palabras por venir. Micropolítica y poética en psicoterapia".

Pues no. Alguna que otra referencia hubo, sí. Pero, en general, tanto sus aportes más o menos teóricos y epistemológicos, como la sesión práctica que estuvimos analizando y sobre la que no puedo hablar directamente por la lógica confidencialidad del asunto, supusieron eventos nuevos, con una gran riqueza de nuevas ideas y, seguramente, significados.

En breve ampliaremos la información. Debido a esa misma confidencialidad no hicimos fotos del evento en sí; aunque sí de la hermosísisisisisisisma ciudad de Sevilla, donde -además del seminario- nos lo pasamos megabien. Normal...

;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico