IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

09 mayo 2012

Socioconstruccionismo en vídeo

Pinchar aquí para acceder

¡Hola!

Hemos decidido abrir un canal de vídeos, en principio, de producción propia. Lo que no quiere decir que no esté abierto a la colaboración de otras personas interesadas en la perspectiva del Construccionismo social.

Nuestra intención es ampliar las posibilidades de difusión de las ideas SC sin nigún ánimo, como siempre, de convencer a nadie, hacer ningún tipo de proselitismo, ni ganar adeptos. Simplemente seguimos proponiendo la reflexión y el diálogo abierto y libre a través de palabras habladas e imágenes en acción. Por ello, como veréis, está activada la posibilidad de escribir comentarios en el propio espacio sin revisión previa. También podéis comentar por aquí. Y, por supuesto, no eliminamos la posibilidad de seguir realizando entradas escritas en el blog.

Los medios técnicos de que disponemos son muy limitados; tampoco aspiramos a más. La cámara digital más barata del mercado, el propio editor de este pc y el medio tecnológico de internet que nos ha parecido más adecuado. Ninguno de los coordinadores somos especialistas en videoproducción. O sea que os pedimos disculpas por adelantado por los errores técnicos que podamos cometer.

También queremos que sean vídeos "naturales". O sea que, fundamentalmente, al grabarlos no hay un guión previo, ni maquillaje, focos o similares. Queremos que sea lo más próximo posible a un diálogo, a una propuesta de reflexión, como hacemos cuando nos encontramos en nuestras tertulias o debates, tanto presenciales como por escrito en nuestros diferentes espacios electrónicos que, al fin, son tan reales -que no virtuales- como la misma realidad, sea eso lo que sea. Os pedimos, entonces, también disculpas por los pequeños errores de expresión en que podamos incurrir.

Sí que hay algún pequeño proceso de edición simplemente por añadir alguna imagen o aclaración escrita a lo que estamos diciendo. Poca cosa. Tampoco tenemos tiempo ni recursos para más...

Como veréis, igual que aquí, no hay ningún tipo de publicidad ni adsenses ni cosas así. Si, igual que aquí, queréis dar a conocer información sobre cursos, talleres, seminarios sobre SC o cuestiones relacionadas nos escribís, nos enviaís el vídeo y ningún problema. Y, por supuesto y como siempre también por aquí y en otros espacios, todas las referencias están debidamente documentadas. Las imágenes son de libre distribución. Como lo son los propios vídeos, publicados bajo licencia Creative-Commons.

Incluiremos vídeos de diferentes formatos tipo reflexiones en voz alta, entrevistas y diálogos, reportajes,... Todo ello poco a poco y atendiendo a intereses diferentes y un poco a la improvisación. Aunque ahora presentamos unas primeras reflexiones que sí que irán manteniendo un cierto orden cronológico ya que están fundamentalmentalmente basadas en nuestro libro en proceso de producción "Ensayos sobre Historia, Ciencia y Filosofía. Un punto de vista socioconstruccionista y postmoderno" (título provisional).

Bien, pues hoy os presentamos el primer vídeo, "Los orígenes de la humanidad y el cerebro desde las ideas socioconstruccionistas". Esperamos que os despierte interés y os genere reflexión y, si os apetece, algún comentario que, como decimos, podéis hacer sin ningún tipo de restricciones. También, en el propio espacio, podéis suscribiros si queréis estar al día de lo que vayamos publicando.

¡Muchas gracias por todo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico