03 julio 2012

Fundación Gizagune: V Seminario Internacional: Metodologías de Diálogo para la Promoción de la Convivencia. Resumen

(Pinchar para acceder a la web)

Los pasados días 28, 29 y 30 de Junio asistí en Bilbao al V. Seminario Internacional de la Fundación Gizagune, “Metodologías de Diálogo para la Promoción de la Convivencia”.

Las ponentes fueron espléndidas, el ambiente muy genial y el aprendizaje… Sigue todavía surgiendo después de terminado el seminario, en los diálogos internos y externos con colegas, familia y amistades.

El primer día, 28 de Junio, Sheila McNamee presentó un programa dedicado al “Socioconstruccionismo: coordinando conflictos morales”.

Sin poder dejar de lado todas las ideas y pensamientos que Sheila generaba, las profesionales de Gizagune nos presentaron el video que habían realizado con personas conocidas de Euskadi, alrededor del concepto de “diálogo”.

Tras el mismo, las participantes del Seminario, también pudimos conversar, crear………. Disfrutar al respecto...







De este trabajo construimos el logo para próximos seminarios.








También tuvimos la oportunidad de hablar por Skype con Jorge Sanhueza, quien nos presentó la Red de Diálogos Productivos.

(Pinchar aquí para acceder a la web)
Al día siguiente, Graciela Mota, de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentó su “Modelo de Educación Ciudadana: de la sociedad hablada a la sociedad hablante”.

La última actividad de este día fue una visita al barrio de San Francisco, donde se ubica la Fundación Gizagune. Tras la misma conversamos sobre lo que habíamos observado y sobre la manera de involucrar en un proceso dialógico a la gente del barrio.


Por último, ayer, 30 de Junio, tuvimos el gusto de escuchar y ejercitarnos con Kathy Isaacson, “Diseñando diálogo para el Cambio: las personas apoyan aquello que crean”.

Para terminar Kathy compartió con nosotras un poema y una conversación dedicadas a Barnet Pearce, que falleció hace unos meses.

A continuación enlazo a un documento con un resumen de las intervenciones de Sheila, Graciela y Kathy.

¡Muchísimas gracias a todas y que aproveche!!!

Garbiñe Delgado Racck. Red de Trabajo para Diálogos Productivos.

Resumen v Seminario Internacional Gizagune

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico