19 marzo 2013

Umans en red: Segunda Convocatoria Itinerario en Bases del Construccionismo Social



Tras la satisfacción obtenida por los participantes en la primera Convocatoria del Curso-Itinerario en Bases del Construccionismo Social realizado durante los meses de noviembre, diciembre y enero pasados, nos complace anunciar la segunda Convocatoria del mismo.

Las pre-inscripciones e inscripciones están abiertas hasta el próximo día 25 de abril y el curso -totalmente en línea en campus virtual propio- se celebrará desde el día 2 de mayo hasta el 31 de julio de 2013.

Los coordinadores-facilitadores del mismo son los fundadores de Umans en red, los licenciados en psicología Sara Olivé y Josep Seguí. Ambos son miembros de una importante comunidad internacional inspirada por el Construccionismo social y los Diálogos generativos, la Red de Trabajo para Diálogos Productivos, dirigida por Dora Fried Schnitman (Instituto Interfas, Argentina) y Kenneth J. Gergen (Taos Institute, EE. UU.). Josep Seguí es, a su vez, miembro asociado de esta última institución que a principios de abril próximo celebra el veinte aniversario de su fundación; años durante los que se ha constituido como la organización más singular en el debate, la producción y la difusión de las ideas construccionistas. Sara y Josep han obtenido recientemente su Diplomado Internacional en Prácticas Dialógicas por la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), el Instituto Interfas (Argentina) y el Taos Institute (EE. UU.). Están cursando la Certificación Internacional en Prácticas Colaborativas bajo la supervisión de María Luisa Molina y Rocío Chaveste (Instituto Kanankil, Mérida, Yucatán, México), auspiciada, además de por el Instituto Kanankil, por el Houston Galveston Institute (fundado por Harlene Anderson, EE. UU.) y el ya citado Taos Institute. Sara sigue actualmente el master oficial en Educación y TIC de la Universidad Abierta de Cataluña y Josep es Tutor de alumnos de psicología de esta misma universidad virtual. Ambos son desde hace más de seis años coordinadores del blog Socioconstruccionismo, uno de los espacios web en español más visitados sobre el tema.

El Itinerario consta de tres cursos modulares que se pueden seguir de forma independiente. Contempla toda la evolución de las bases del Construccionismo social desde las ideas de algunos filósofos de la Ilustración hasta nuestros días y permite una completa profundización en el análisis de dichas bases. Se ofrecen gran cantidad de materiales, muchos de ellos de producción propia, y la atención constante de los facilitadores. Tiene una orientación eminentemente práctica, colaborativa y dialógica.

Se puede acceder a más detalles del mismo en este enlace, en el que se incluye la documentación e información para solicitar la pre-inscripción.

Para cualquier duda o consulta nos pueden escribir a info@umansenred.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico