IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

26 abril 2013

Humanismo y tecnología. Mtro. René Emir Buenfil Viera.

Foto: Revista UNID

Por su interés, publicamos un enlace al artículo que nos envía nuestro amigo el Maestro René Emir Buenfil Viera, "Relaciones entre las tecnologías de la información, maestros y alumnos en la UNID", publicado en 2012 en la revista "Vita et Labor" de la citada universidad.

El artículo está orientado por el construccionismo social y las prácticas colaborativas y narrativas. Copiamos el resumen:

"Este artículo propone cinco ideas concretas para que los maestros tomen una postura personal ante el uso de las tecnologías de la información en las aulas desde una visión particular de conceptos centrales tales como el conocimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Plantea realizar un análisis a nivel personal, del alumnado e institucional, ya que es la actuación entre estas tres variables la que proporciona el dinamismo y la interconexión de esta actividad tan cotidiana en el ámbito educativo."


Para leerlo completo, pinchar en el enlace.

¡Saludos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico