IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

17 junio 2013

¡Cuidado! Disciplinas 'psi'...

Foto encontrada en Internet

El otro día se me ocurrió mirar en la tele un reportaje sobre unos que parece ser que mataron a una chica y no aclaran dónde está el cadaver. Hablaron un psiquiatra, un abogado y un policía, aportando cada uno su sabiduría en disciplinas 'psi'. Lamentable.

El psiquiatra -muy renombrado por estas tierras- no aportó absolutamente nada. Se limitó a hacer una serie de suposiciones que no esclarecían nada de nada. Que si seguramente discutieron y la mataron sin querer. Que si uno de los presuntos asesinos estaba muy influenciado por su hemanastro, unos 25 años mayor que él... En fin, nada de nada...

Casi mejor...

El abogado vino a decir que la policía tiene que estudiar psicología porque así fijándose en hacia dónde miran los sospechosos sabrían si están mintiendo o no. Creo que lo que decía este hombre tenía que ver con la PNL (programación neuro lingüística) o algo así. Dijo que si uno mira a la derecha cuando está hablando es que está buscando recursos del hemisferio derecho del cerebro. Y así. No recuerdo exactamente cuando mentimos, si al mirar a la derecha o a la izquierda. Pero bueno, la chorrada no puede ser mayor...

Y lo del policía (que además creo que era psicólogo) ya fue de matrícula de honor. Lo presentaron como uno de los mayores expertos en hipnosis regresiva. Reivindicaba el uso de esta y su validez como prueba en los juicios. ¡Increible!!!

Así nos va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico