IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

16 abril 2014

Revisando conceptos desde el CS

Foto: producción propa. Deriva urbana en La Habana, Cuba. Diciembre, 2013

Estoy pensando seriamente en revisar cómo se han construido histórica y contextualmente conceptos como los que listo a continuación -y otros-. Desde un punto de vista psicosocial y epistemológico crítico. Desde uno práctico es casi seguro que tienen un valor. Aunque hay que ver si tienen un sentido, que no es lo mismo.

Estos conceptos no han existido siempre. Más o menos nacieron a partir de la Ilustración y se desarrollaron potentemente durante el Romanticismo y la Modernidad. Además, en otras culturas contemporáneas no existen como tales.

También intentaré averiguar qué transfondo político tienen. Es decir, qué intenciones de aborregamiento de la masa -que no es lo mismo que la colectividad- puede haber tras ellos...

- liderazgo,

- asertividad,

- empatía,

- creatividad,

- introspección,

- subjetividad,

- inteligencia emocional,

- fortalezas,

- espiritualidad,

- inconsciente,

- virtudes,

- sabiduría interior,

- control,

- equilibrio,

-...

Informaré…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico