07 enero 2015

Saludos, Esther

Foto de Esther en su perfil de Blogger
Desde su publicación, hace ya casi seis años, cuando este blog estaba cogiendo vidilla, una de las entradas más visitadas, si no la más, es esta: ¿Identidad de género o identidad sexual?, de Rehtse, nick de Esther, a cuyo propio blog podéis acceder aquí: El baúl de Rehtse.


Este que esto escribe va y viene. Y lo que hace y es siempre está configurado por las interacciones con eso que llamamos "otros", así, por entendernos. Antes íbamos y veníamos en el mundo "real", tan limitado por esas cuatro paredes de la realidad. Ahora nos movemos a gusto por el mundo llamado "virtual", o sea, lo que no es pero tiene posibilidades de ser, siendo.

Y en ese ir y venir aparecen y desaparecen cosas, personas, relaciones, procesos y sucesos. Algunas/os están. Otras se van. Bueno, no lo sé. Prefiero no hablar de eso, que fuera de las teorías más o menos académicas me hago un lío.

El caso es que nunca conocí a Esther en la aún llamada por muchas/os realidad. Es posible que nos cruzáramos alguna vez por los pasillos de la Facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ella cursó sus estudios de Psicología más o menos por la época en que yo estaba cursando allí mis estudios de doctorado. Incluso creo recordar que me escribió en alguna ocasión pidiéndome alguna orientación para su futura tesis doctoral y/o que le recomendara artículos relacionados con lo que ella quería hacer, y todo eso. Pero lo que sí es seguro es que sí que coincidimos bastante por aquí y también por facebook.

Hacía ya tiempo que no la veía ni por aquí ni por allí. No le dí mayor importancia por eso que ya he comentado, la gente va y viene. Algunas/os se quedan mucho tiempo. O todo el tiempo. Pero soy tremedamente respetuoso con los vaivenes de cada cual. Aún así, siempre he tenido como esa tarea pendiente -entre muuuuuchas otras- de enviarle un mensaje, de saber qué era de su vida. El otro día lo hice. No me respondió. Y decidí buscar un poco. Y me encontré con que Esther hace ya unos dos años que se fue de este mundo. Padecía una enfermedad de tipo respiratorio. Le dió un fuerte ataque y su corazón se partió.

No sé, ni me importa, si estarás en alguna parte, Esther. Pero, por si acaso, te mando un saludo. Echo de menos tus posts; pero me alegro muchísimo de que, a pesar de tu ausencia, sigan siendo de los más visitados. Aquí dejo otro: Construyendo el amor.

Gracias por todo, amiga,

Josep


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico