IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

31 octubre 2015

Sobre el Taos Institute (de nuevo) en el contexto del Construccionismo Social

Pinchar en la imagen para acceder

Con motivo del proceso de incorporación de nuevos asociados latinoamericanos y españoles al Taos Institute (recientemente lo hizo la co-fundadora de este blog, Sara Olivé), déjame volver a hablar del mismo.

El institute adquiere su nombre por la ciudad en que se fundó hace veintitrés años: Taos, Nuevo México, Estados Unidos de Norteamérica (pinchar aquí para una historia detallada). Su presidente es Kenneth J. Gergen y su vicepresidenta Sheila McNamee. Alguno de los miembros de su equipo directivo son Mary Gergen, Harlene Anderson, Bob Cottor, Sally St. George y Dan Wulff. Su objetivo es aglutinar a las personas que trabajamos desde las ideas y la mirada del Construccionismo social en todo el mundo.

En estos momentos tiene unos 400 asociados y se están incorporando nuevos profesionales desde América Latina y España, lo cual es todo un honor y quiero aprovechar desde aquí para daros la enhorabuena y bienvenida. Informo también de que dentro del propio institute se creó hace algo más de un año su Consejo Latinoamericano (TILAC, al cual me honro en pertenecer) desde el que estamos preparando diferentes actividades de difusión y formación. Avisaremos pronto. Copio y pego:

"El Consejo Latinoamericano del Instituto Taos (TILAC por sus siglas en Inglés) es un órgano consultivo del Taos Board (Consejo Directivo del Taos) y su misión es:
  • Establecer redes de cooperación y apoyo entre los Asociados al Taos en América Latina.
  • La difusión y el intercambio en el contexto de los conocimientos y prácticas producidas por Asociados del Taos en América Latina con el fin de validar los discursos y las realidades culturales de esta región.
  • Apoyar las acciones del Instituto Taos en América Latina, contribuyendo a divulgar el pensamiento socioconstruccionista".
Es interesante destacar  que el Taos Institute esponsoriza diversas actividad y publicaciones, como por ejemplo, la Revista Internacional de Prácticas Colaborativas y Dialógicas (bilingüe Inglés/Español). Y una de sus secciones más apreciadas, el WorldShareBooks, espacio desde el que se pueden descargar libros editados por el propio institute de manera gratuita; algunos también en español.
Destaco también el espacio colaborativo propio del institute, el TaosLearningNing, en el que se desarrollan diversas actividades.
Repito, enhorabuena y bienvenidos a los nuevos asociados del mundo hispanohablante (imposible citaros a todas/os). Es un honor y creo que una muy buena oportunidad para incorporar nuevas ideas y actividades "glocales"; es decir, partiendo de lo local y yendo hacia lo global.
¡Abrazos!!!
Josep

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico