IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

31 marzo 2016

Nueva videoconferencia gratuita orientada desde el Construccionismo Social

En la fotografía la Doctora Karin Taverniers, facilitadora de la Conferencia

Organizado por TILAC, Consejo Latinoamericano del Taos Institute y con la colaboración de Umansenred y ENDIÁLOGO (España), Instituto Kanankil (México), Taos Institute (USA), FundaCES (Argentina), QUIRA (Colombia), Grupo Campos Elíseos (México), Enfoque Niñez (Paraguay),... tenemos el placer y el honor de presentar una nueva videoconferencia gratuita, esta vez con la facilitación de la Doctora Karin Taverniers y con el título “Construcciones y deconstrucciones de género”.

La Doctora Taverniers es oriunda de Bélgica, ha recorrido el mundo antes de llegar a Buenos Aires, donde reside actualmente. Esta experiencia multicultural le brindó el ‘marco’ para lo que luego se convertiría en su postura posmoderna.

Además de su actividad como psicoterapeuta, dirige la revista Sistemas Familiares y otros sistemas humanos. Es autora del libro Abuso emocional en la pareja: Construcciones y deconstrucciones de género y de diversos artículos. Es Profesora Titular de diferentes cátedras de la Universidad del Salvador (Buenos Aires y Bahía Blanca) y forma parte del equipo de la Fundación Centro de Estudios Sistémicos (FundaCes). Se dedica a cuestiones de género, inter y transculturalidad, construccionismo social, prácticas colaborativas y dialógicas, procesos reflexivos, terapia narrativa, entre otros. Actualmente, además, forma parte activa del TILAC.

Resumen de la videoconferencia:

La cultura occidental ha sido impregnada de un pensamiento predominantemente dicotómico y dualista, el cual a su vez ha tenido un fuerte impacto sobre el estudio de género. En esta ponencia, se cuestionarán las perspectivas binarias tradicionales de género, y se reflexionará sobre la influencia de las construcciones sociales de género, las categorizaciones de género y las normas heterosexuales sobre nuestras concepciones que a menudo damos por hecho. Se considerará posibles modos alternativos de concebir el género y pensar un mundo con más libertad y diversidad para todos los seres humanos.

Fecha y hora:

- Ocho de abril, a las 14:00 horas New York. Por favor comprueben las diferencias horarias con su lugar de conexión que se realizará a través de una plataforma de videoconferencia. Recibirán el enlace.

Inscripción: Gratuita. Rellenar el formulario que encontrarán en este enlace: http://taoslearning.ning.com/groups/tilac/forum-calls.

Plazas limitadas. Se respetará el orden de inscripción.

Reciban un cordial saludo,



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico