IMPORTANTE

IMPORTANTE >>> "Construccionismo social" no es una marca registrada ni comercial ni nada parecido. Los promotores de este blog no somos ni queremos ser "gurús" ni "introductores" ni "inventores" ni "abanderados" de nada. Creamos este espacio hace ya más de diez años con la única intención de que sirva para la difusión y el debate sobre el CS. Como dice Ken Gergen "El CS no pertenece a nadie...".

Tampoco tratamos, por supuesto, de "adoctrinar" a nadie...

26 enero 2017

El Taos Institute: entrando en el nuevo año

Pinchar en la imagen para acceder
El Taos Institute ha publicado recientemente en sus "Noticias, ideas y recursos" una reflexión de su presidente, Kenneth J. Gergen, sobre el año que ha finalizado y el que estamos iniciando.

En la misma Ken destaca algunas de las importantes actividades relacionadas con dos aspectos prácticos fundamentales del Construccionismo Social: los colaborativos y relacionales. Insisto en que son aspectos prácticos; práctica sin la que el CS no tendría sentido y que va adquiriendo cada vez más importancia en campos de aplicación como la psicoterapia, la docencia, la investigación, las prácticas y el trabajo social,...

Efectivamente, además de referirse a algunas importantes actividades que se han realizado durante el año y que ya en sus títulos llevan esos aspectos, anuncia el próximo Congreso Internacional de Prácticas Colaborativas y Dialógicas impulsado y coordinado por las organizaciones que en su día más o menos emanaron de este blog: UmansenRed Escuela de Psicología y ENDIÁLOGO, Asociación Española de Prácticas Colaborativas y Dialógicas. Por supuesto contamos con la colaboración de muchas otras organizaciones de todo el mundo cuya información aparece en la web del Congreso y sin las que no sería posible hacer todo lo que estamos haciendo, entre las que cabe destacar a la Universidad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias, España y el Instituto Kanankil, Mérida, Yucatán, México. Además del propio Taos Institute, por supuesto.

Para los impulsores de este blog es un honor formar parte de esas "... iniciativas relacionales, colaborativas y dialógicas..." a que Ken se refiere y que están representadas y cuentan con el soporte del Taos Institute.

¡Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS UMANSENRED

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico