26 enero 2017

El Taos Institute: entrando en el nuevo año

Pinchar en la imagen para acceder
El Taos Institute ha publicado recientemente en sus "Noticias, ideas y recursos" una reflexión de su presidente, Kenneth J. Gergen, sobre el año que ha finalizado y el que estamos iniciando.

En la misma Ken destaca algunas de las importantes actividades relacionadas con dos aspectos prácticos fundamentales del Construccionismo Social: los colaborativos y relacionales. Insisto en que son aspectos prácticos; práctica sin la que el CS no tendría sentido y que va adquiriendo cada vez más importancia en campos de aplicación como la psicoterapia, la docencia, la investigación, las prácticas y el trabajo social,...

Efectivamente, además de referirse a algunas importantes actividades que se han realizado durante el año y que ya en sus títulos llevan esos aspectos, anuncia el próximo Congreso Internacional de Prácticas Colaborativas y Dialógicas impulsado y coordinado por las organizaciones que en su día más o menos emanaron de este blog: UmansenRed Escuela de Psicología y ENDIÁLOGO, Asociación Española de Prácticas Colaborativas y Dialógicas. Por supuesto contamos con la colaboración de muchas otras organizaciones de todo el mundo cuya información aparece en la web del Congreso y sin las que no sería posible hacer todo lo que estamos haciendo, entre las que cabe destacar a la Universidad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias, España y el Instituto Kanankil, Mérida, Yucatán, México. Además del propio Taos Institute, por supuesto.

Para los impulsores de este blog es un honor formar parte de esas "... iniciativas relacionales, colaborativas y dialógicas..." a que Ken se refiere y que están representadas y cuentan con el soporte del Taos Institute.

¡Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes encontrar algunos de nuestros artículos y publicaciones en:

"What is Matter? Never Mind! What is Mind? No Matter!"

Calambur citado en Toulmin, Stephen (1990), Cosmópolis. Els transfondo de la modernidad. Barcelona: Península. Pág. 207.

Síguenos en Facebook

Y en Twitter

o por correo electrónico